Yo mandaleo, tú mandaleas, nosotras mandaleamos

MandalaAsí es, acabo de encontrar un nuevo verbo: mandalear. Y para quienes desconozcan su significado, mandalear quiere decir hacer mandalas. Y si se trata de mandalas al crochet, entonces se puede utilizar el verbo crochemandalear.

Este divague lingüístico nos sirve como anillo al dedo para lo que hoy nos convoca: crochemandalear juntas. La idea de este proyecto para armar un grupo y compartir nuestra experiencia tejiendo juntas un mandala al crochet, tiene su punto de partida en el post anterior.

En Pinterest y Facebook circula un hermoso mandala cuyas instrucciones están en inglés y, a pedido del público y con la autorización de la autora, publiqué la traducción al español.

No es que el traductor de Google no sirva, pero a veces no entiende bien la diferencia entre disminuciones y ayunos, y al final no sabemos si tenemos que tejer, ponernos anillos mágicos o empezar una dieta estricta. Quienes hayan intentado traducir un patrón del neerlandés al español con esta herramienta, saben a qué me refiero… 

Afortunadamente muchas tejedoras hispanohablantes se entusiasmaron con el patrón y con la idea de tejer el mandala juntas. En inglés, esto se conoce como CAL (crochet along), y no crean que tengo mucha experiencia con ello pues yo aprendí este año de qué se trataba este tipo de proyectos cuando me uní a la propuesta de Marinke y su Overlay Crochet Mandala CAL (¡y pude tejer esto! Ahora que recuerdo, hice otro también pero no lo subí al blog).

La experiencia fue muy buena, ya que el patrón era algo complejo y, a medida que teníamos dudas, entre todas las participantes iban surgiendo consejos útiles para avanzar. Y por eso me gustaría repetirlo con ustedes, mis billones de seguidoras del universo entero, que no confían en las maléficas traducciones del Sr. Google y que quieren tener este mandala adornando su rinconcito preferido del hogar.

Basta de verborragia entonces (lo siento, a veces no puedo parar de hablar escribir y me voy fácilmente por las ramas), y pongamos manos a la obra.

¿De qué se trata este proyecto para crochemandalear juntas?

Vamos a tejer juntas (no juntas físicamente, se entiende; tal vez sería más preciso hablar de “simultaneidad”) el “Little Spring Mandala” cuyo patrón en español pueden descargar aquí.

¿Cuándo comenzamos?

Voy a empezar a publicar fotos y avances el 26 de noviembre, pero cada una puede comenzar cuando quiera y unirse cuando quiera.

En realidad, el grupo quedará abierto para todas las que vayan llegando más adelante; así que nunca será tarde para empezar y para ir leyendo los comentarios y sugerencias que vayan apareciendo.

¿Qué se necesita para participar?

Nada en especial. Si quieren, pueden dejar aquí debajo un comentario para ir conociéndonos. Algunas tejedoras ya indicaron su intención de participar en el post anterior.

Quienes tengan una cuenta en Facebook, pueden unirse al grupo que utilizaremos para estar más conectadas.

Si están en Pinterest podrán subir sus fotos en este tablero. Para ello, tienen que dejarme un comentario con el nombre que usan en Pinterest, así puedo invitarlas. El tablero es público, así que todas verán las fotos que vayamos subiendo allí.

Si tienen cuenta en Flickr, también pueden unirse a este grupo y compartir allí sus fotos.

Para pedir consejos o hacer sugerencias, tienen distintas opciones. Pueden dejar comentarios en los posts relacionados con el mandala, pueden escribirme a mi mail, o pueden interactuar directamente en el grupo de Facebook.

Y, en cuanto a los materiales, van a necesitar algo de hilo o lana, una aguja de crochet del tamaño adecuado y el patrón del mandala :)

Si tienen más dudas, haganme todas las preguntas que quieran :)

¡Hasta el lunes!

Guillermina.

About these ads

10 pensamientos en “Yo mandaleo, tú mandaleas, nosotras mandaleamos

    • Bienvenida Silvina, ya estás participando :D Sólo tenés que descargar el patrón, e ir pensando qué material vas a utilizar (hilo, lana, macramé…) y qué colores vas a combinar. No necesariamente tenemos que usar los mismos colores ni la misma distribución. De hecho, se puede hacer en un solo color también… ¡Para eso sirve este proyecto! Para ver la variedad de mandalas que podemos obtener, partiendo de una misma base :)

  1. Hola! que buen proyecto! Quiero unirme! Mañana mismo elijo los colores y el hilado, será la primera vez en tejer un mandala!!! Con las ganas que tenía…GRACIAS!!!! Saludos!!!

    • ¡Bienvenida! Elegí sin apuro, este grupo no corre carreras (yo hice solamente la primera vuelta porque tengo unos días especialmente complicados), lo bueno será que puedas hacer tu primer mandala. Te aseguro que son adictivos, una participante ya hizo tres, y va por más :D

Deja un comentario