Día 01: Crochetina Kokeshineta

Crocketina KokeshinetaBien, llegó el día de inicio del “desafío Crochetinas“, así que hoy me toca tejer (o hacer como que tejí) y publicar la primera Crochetina de esta serie.

No recuerdo si lo aclaré en el post anterior, pero este desafío será por 30 días. ¿Que vendrá después? Ya habrá tiempo de pensarlo. Lo importante será llegar hasta el fin, y mantener la motivación para comenzar con otro desafío crochetinero.

Les presento entonces a Crochetina Kokeshineta. Esta será, probablemente, la última kokeshi de este tipo que haga para este desafío.

¿Por qué? Tengo varias razones, pero hay una que es más que suficiente para mí: el diseño y la idea no tiene prácticamente nada de creatividad de mi parte. Para comprobarlo, basta con ver este modelo que tomé como inspiración: Chibi Kokeshi, por mutts

Esa fue la kokeshi que me impulsó a intentar este tipo de proyectos al crochet. Hasta este momento, todas las muñequitas que tejí, son similares a ella. He variado un poco el color del vestido y el tipo de peinado, pero son todas muy parecidas.

Fotos de Crochetina Kokeshineta

(Se puede hacer clic sobre las imágenes, para verlas más grandes)

Por eso, con este desafío pretendo también ejercitar y estimular un poco una cualidad que me falta en cantidades: creatividad. Puedo ser algo buena copiando, pero me anulo cuando tengo que variar o generar desde la nada, desde el “papel en blanco”. Así que, de ahora en adelante, mi intención es ir variando y encontrar un estilo propio, o al menos divertirme buscándolo.

Espero que me acompañen en este proceso, y que me dejen su opinión más sincera. Me gustan los comentarios positivos, pero también valoro y aprecio las críticas constructivas. Ese tipo de críticas son las que me han hecho avanzar muchísimo en estos últimos años, así que compartan conmigo su opinión ¡me gusta leerlas! 🙂

Hasta mañana,

Guillermina

6 pensamientos en “Día 01: Crochetina Kokeshineta

    • ¡Gracias Guille! Hay para todos los gustos, lo bueno de esto es que podés ir probando hasta encontrar las proporciones que a vos más te gusten. También depende mucho del tipo de lana y de la aguja que usás, es increíble cómo cambia un mismo patrón tejido con distintos materiales o agujas. ¡Besos!

Responder

