Día 02: Crochetina Platineta

Crochetina PlatinetaLlegó el segundo día, y está todo bajo control. La idea a partir de hoy es romper con el modelo de kokeshi amigurumi que presenté ayer, y empezar a variar lo más posible… Obviamente, la base es la misma y pretendo mantenerla así; no voy a sacar una muñeca articulada, ni voy a agregar brazos o piernas. No por ahora…

Esta Crochetina es para alguien especial, original, divertida y con un sentido del humor con la dosis justa de mordacidad.  Alguien creativa y brillante.

No sé por qué, pero tiendo a asociar esas características con el color blanco, así que desde el principio sabía que iba a hacer una niña platinada. Elegí colores que me transmitieran vitalidad y algo de rebeldía, y… voilà: les presento a Crochetina Platineta.

En estas fotos no está del todo terminada, es que después seguí agregándole algunos detallecitos más. Y todavía estoy dudando si ponerle una boquita o no…

Como podrán ver, todavía tengo que seguir practicando un poco más el tema de los ojos. No logro que me queden como quiero, así que voy a probar nuevas técnicas y veremos si mejoran. No quiero usar ojos de plástico, es un material que no me gusta mucho aunque quedan lindos en varios amigurumis que he visto. Pero por ahora prefiero seguir intentando con el bordado, y acá encontré unas instrucciones muy interesantes: Eye eye: a tutorial. Ya veremos.

Fotos de Crochetina Platineta

(Se puede hacer clic sobre las imágenes, para verlas más grandes)

¡A seguir trabajando! Ya tengo la idea para la Crochetina de mañana. Y también quiero buscar información para ver cómo se puede hacer para que no duelan tanto las manos al tejer. Es que con los amigurumis en general, hay que tejer bien apretadito para que no se vea el relleno; y me parece que estoy usando mal el pulgar porque a veces me queda petrificado del dolor 😀

Si encuentro algo, les cuento. Si alguna de ustedes conoce un truco para que las manos estén más relajadas al tejer, me encantaría que lo comparta en los comentarios.

¡Gracias y hasta mañana!

Guillermina

2 pensamientos en “Día 02: Crochetina Platineta

Responder

