Días 10, 11 y 12: Les triplets de Crochetville

Crochetina AzuletaUy, uy, uy… Me atrasé, es un hecho. Probablemente a partir de esta semana vuelva a reconectarme con el blog y a continuar presentando una Crochetina por día.

Pero para suplir mi ausencia y dejar bien claro que no me olvido de mis cientos de miles de seguidores de todo el universo, hoy les presento tres Crochetinas en un solo post. Claro, quienes estuvieron en la página de Facebook o Flickr ya las conocen, pero estas tres muñequitas merecen su presentación oficial en este blog para no sentirse ofendidas y para dejar mi conciencia tranquila, pues no duermo hace una semana pensando en ellas.

Lo primero que tejí de la Crochetina del día 10, fue su pelo. Es que ese día vi por enésima vez la película Coraline y recordé lo mucho que quisiera tener una muñeca Dal (un vicio mío) personificada como la protagonista. Y Coraline tiene el pelo azul, y eso fue lo único parecido a ella que tiene esta Crochetina. Ya seguiré intentando otras cabelleras, a ver si puedo imitar el peinado de Coraline algún día.

Para la Crochetina del día 11 tenía ganas de probar nuevos puntos. En el vestido usé la misma trama que en Chocolanga y cuando estaba tejiendo la peluquita… le transferí la “maldición” de mis rulos. Empecé a jugar con un punto que había visto en una revista, pero no me quedó espaciado como yo esperaba y la peluca tomó un volumen mafaldesco o Lady Tottingtonesco, según prefieran.

Finalmente, la Crochetina del día 12 debo reconocer que nació a las apuradas. ¿El motivo? ¡Me dejé tentar por otro proyecto! Este mini desafío que voy a intercalar en el desafío crochetinero consiste en tejer un mandala con una técnica de crochet que desconozco por completo.

Ya había visto los mandalas de este tipo y tenía ganas de intentar tejer uno de esos y cuando leí que un grupo de mujeres iba a comenzar a trabajar en ese proyecto al mismo tiempo, me decidí, compré el patrón, y me uní a ellas. Así que en breve iré subiendo fotos con mis avances 🙂

Fotos de Crochetina Azuleta, Crochetina Pelinetta y Crochetina Vinchulina

(Recuerden que si hacen clic en una foto pueden ver las imágenes más grandes)

Que haya hecho a Crochetina Vinchulina con la mente en otro proyecto no significa que no le dediqué alguna innovación… Intenté hacerle un jopo más largo de un lado que del otro. Finalmente esto no se nota y lo único que logré es que esta pobre Crochetina no vea prácticamente nada porque el cabello le tapa los ojos. En fin, seguiremos innovando y buscando el estilo Crochetinas. Después del mandala, claro está.

Hasta la próxima,

Guillermina

Responder

