Mandalín mandalero, ¿qué colores usaremos?

Colores Crochetinas

Una de las cosas que más me llaman la atención en lo que se refiere al crochet es la impresionante variedad de resultados y de efectos que se logran con un mismo patrón, tejido por personas diferentes.

Me ha pasado muchas veces que un patrón no me llama la atención, hasta que lo veo tejido con una buena combinación de colores. Y también me pasa que veo patrones lindos que pierden parte de su gracia cuando no hay una combinación tan atractiva, o cuando se usa un hilado que no me gusta personalmente.

Me pasó con las Crochetinas: me entusiasmé con unas lanas un poco más gruesas que las que acostumbraba a usar, y me costó bastante acostumbrarme las muñequitas que me fueron saliendo con ese tipo de hilado. 

El mandala que vamos a tejer, se puede terminar en dos horas (o menos también), pero no llevo prisa alguna. Quiero ir sacando fotos paso a paso para disipar las dudas que puedan surgir, y hoy que es feriado en mi país (Argentina) se me dificulta un poco hacerme un ratito para trabajar con calma, porque tengo hijos que me demandan con frecuencia 🙂

Así que por hoy, lo que me gustaría hacer es seleccionar una combinación de colores más luminosa que la que usé al tejer el mandala por primera vez. Sería lindo probar cómo quedaría con hilo peruano (es un hilo gruesito y con colores intensos), pero voy a aprovechar unos hilos que tengo aquí dando vueltas y que estoy usando también para otros proyectos. Es un hilo de algodón rústico, y voy a usar agujas de 4 mm.

Tengo pensado tejer varios mandalas, así que voy a ir variando la distribución de los colores. Tampoco creo que use demasiados colores en un mismo mandala, sé que con menos tonos también queda lindo.

También me gustaría probar uno con lana, aunque tengo unos restitos de lana algo gruesos y tendría que ver bien si encuentro una combinación que me guste.

¿Qué usan ustedes para inspirarse al elegir los colores? A mí me gusta observar las combinaciones que aparecen en la naturaleza o en algunos rincones de las ciudades. Una de las cosas que me gusta seguir y pinear en Pinterest, son las paletas de colores, que también dan muchas ideas cuando de combinación se trata.

Les dejo fotos de los hilos que voy a ir combinando para este proyecto y un posapavas que hice probando alguna combinación interesante.

(Las imágenes se pueden ampliar si hacen clic sobre ellas)

Me gustaría leer sus comentarios con los colores que van a usar, y qué material prefieren para realizar este tipo de proyectos. Si ya empezaron a tejerlo, no se olviden de subir tooodas las fotos que quieran al tablero de Pinterest, o al grupo de Facebook, o a Flickr. También me las pueden enviar por correo electrónico y yo las compartiré (si así lo desean) 🙂

¡Hasta mañana!

Guillermina.

Responder

