Qué son las Crochetinas

Crochetinas - Muñequitas al crochetSi queremos describirlas de forma muy fría y sintética, las Crochetinas son muñequitas tejidas al crochet. Sin embargo, en cada una de ellas hay una parte de mí.

El patrón que usé para realizar estas muñecas no es nada de otro mundo: no lleva demasiada ciencia comprenderlo ni tejerlo. De hecho, en Etsy hay varios patrones muy similares al que estoy tejiendo yo.

Yo tomé las ideas de estos sitios: Patrón kokeshi, por Lanas y Ovillos,  Kokeshi amigurumi, por Bigú Handmade, y Chibi Kokeshi, por mutts.

Es una forma básica de amigurumi, y sobre ella comencé a jugar con distintas variaciones: los colores, los bordados, los peinados…

Todas las Crochetinas que hago, nacen con una idea muy clara. Por lo general, pienso en una persona que conozco a quien le gustaría tener una Crochetina, así que muchas de ellas ya tienen dueño aun antes de comenzar la cadenita de base.

Lo admito, en un principio tejí y destejí muchas veces. Y así, tejiendo, destejiendo y volviendo a tejer, terminé las primeras Crochetinas que fueron rápidamente adoptadas con mucho cariño por sus destinatarios.

Descubrí entonces que el crochet no sólo me daba mucho placer a mí, sino que también ponía felices a mis amigos más queridos. A través de las Crochetinas, encontré la forma de acompañarlos en sus viajes,  cómodamente camuflada dentro de una cartera con rumbo al Caribe; o en sus horas de estudio, sentada en silencio sobre un escritorio y aprendiendo un poco de anatomía. También puedo participar de las clases de yoga más hermosas, espiando desde mi rinconcito.  Sé que pronto también estaré rodeada de una multitud de kokeshis de distintos tamaños, y que voy a descubrir los secretos de un taller de costura donde nacen los vestidos para muñecas más lindos que conozco.

Hoy, las Crochetinas son un desafío para mí. Un desafío que me ayudará a activar muchas sensaciones que creía perdidas y que necesito redescubrir y cultivar. Para eso, me propuse una meta que debo cumplir a diario: presentar una Crochetina por día…

Y eso es lo que encontrarás en este blog: una mini historia diaria, de algo que no tiene demasiada importancia. Pero todo lo que tiene de insignificante, también lo tiene de motivador. Espero que las Crochetinas te gusten, tanto como a mí me gusta hacerlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s